El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que prohíbe a las atletas hombres biológicamente participar en competencias deportivas femeninas.
Durante el anuncio, el mandatario declaró que “la guerra contra el deporte femenino ha terminado” y aseguró que su administración no permitirá que “hombres golpeen y maltraten a atletas femeninas”.
Asimismo, Trump instruyó al secretario de Estado, Marco Rubio, para comunicar al Comité Olímpico que Estados Unidos “rechaza categóricamente la locura transgénero” y que se exigirán cambios en la organización de los Juegos Olímpicos.
Esta medida forma parte de su compromiso de eliminar las políticas de diversidad e inclusión promovidas por la administración anterior.
Te puede interesar: Trump restringe financiación de tratamientos de transición de género
Con esta acción, Trump cumple una de las promesas de su campaña electoral, en la que anunció una “revolución del sentido común” y su intención de erradicar la cultura “woke”.
Además, reafirmó su postura de que “solo hay dos géneros” y que su administración no tolerará la participación de hombres biológicos en deportes femeninos ni en las fuerzas armadas.
En su primer día de mandato, el presidente también revocó protecciones a los derechos de los transexuales y programas de diversidad establecidos por su predecesor, Joe Biden.
En el documento oficial, la Casa Blanca afirmó que “los esfuerzos por erradicar la realidad biológica del sexo atacan fundamentalmente a las mujeres, privándolas de su dignidad, seguridad y bienestar”.