Durante el primer debate presidencial rumbo a las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos, el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, afirmó que los inmigrantes haitianos en Ohio estaban raptando y comiéndose a las mascotas de los habitantes de la ciudad de Springfield.
El empresario repitió la falsa noticia de que los inmigrantes en el noroeste del país “comen perros y gatos”, a pesar de que fue desmentido por los propios moderadores del debate.
“En Springfield, comen los perros, la gente que entró, comen los gatos, comen a las mascotas de la gente que vive allí. Y esto es lo que está ocurriendo en nuestro país”, afirmó.
Te puede interesar: Harris puso “en apuros” a Trump durante el debate presidencial
La teoría se acrecentó desde el inicio de la semana por parte de su equipo de campaña, incluido su compañero de fórmula, el senador de Ohio J. D. Vance y otros republicanos, debido a que Vance publicó en redes sociales que su oficina había “recibido muchas consultas” sobre inmigrantes haitianos que secuestraban mascotas.
Sin embargo, las autoridades de Springfield se han encargado de desmentir dicha información, el portavoz de la ciudad, Karen Gravez, refirió que no existe ningún informe “creíble” de mascotas dañadas o robadas por parte de la comunidad inmigrante.
Incluso, la directora ejecutiva del distrito de parques del condado de Clark, Leann Castillo confirmó la inexistencia de pruebas al respecto y que se trata de un rumor que ha circulado desde hace meses.
Por su parte, la candidata demócrata, Kamala Harris, no pudo contener la risa por lo que hablaba su oponente, y lo calificó de extremista.