En un encuentro con la Fraternidad de Policías de Charlotte, el candidato republicano a las elecciones, Donald Trump, anunció su intención de aplicar la pena de muerte a los narcotraficantes, traficantes de personas y a quienes asesinen a oficiales de la ley, en caso de ser elegido nuevamente como presidente de Estados Unidos.
Trump reveló que la idea de implementar la pena capital para los narcotraficantes fue inspirada por una conversación sostenida con el presidente chino Xi Jinping.
Te puede interesar: Retrasan sentencia contra Trump hasta después de elecciones
Trump afirmó que cuestionó a Jinping sobre los problemas de narcotráfico en China, a lo que el líder chino respondió que no existían, atribuyendo esa situación a la severidad de las sanciones penales, incluida la pena de muerte para los infractores.
“No tienen ni el menor problema con eso; aunque el problema es que nos envían la droga a nosotros”, comentó Trump.
El anuncio de Trump se produce a pocos días de su primer debate presidencial contra la actual vicepresidenta Kamala Harris, donde se espera que el tema de la aplicación de la ley y la política en materia de inmigración, áreas en las que Trump tiene un enfoque de línea dura, sean puntos centrales del debate.