Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, acordaron iniciar negociaciones inmediatas sobre el conflicto en Ucrania, incluyendo una tregua de 30 días en los ataques a infraestructuras energéticas si Kiev acepta condiciones similares.
El anuncio marca un nuevo intento de acercamiento entre ambas potencias para encontrar una solución diplomática a la guerra.
El Kremlin informó que Putin expresó su disposición a trabajar con Estados Unidos en la búsqueda de una solución integral y sostenible al conflicto.
Según el comunicado oficial, la conversación entre los mandatarios fue “detallada y franca”, con el objetivo de establecer un marco para futuras negociaciones.
Te puede interesar: Trump conversará con Putin para buscar fin a la guerra en Ucrania
El asesor de Trump, Dan Scavino, informó en la red social X que la comunicación entre ambos líderes comenzó a las 10:00 y que las conversaciones se mantenían en curso.
Mientras tanto, Kiev ha manifestado preocupación sobre los términos propuestos para la tregua, lo que podría dificultar su implementación.
Trump destacó que su principal objetivo es “salvar a los soldados ucranianos”, al considerar que enfrentan una situación desfavorable en el conflicto.