Por tercera vez en su carrera, el mariscal de campo de los Delfines de Miami, Tua Tagovailoa, sufrió una conmoción cerebral cuando disputaba un partido ante los Bills de Buffalo.
Con tres intercepciones en contra, definitivamente no era la noche del QB estrella, pero todo empeoró en el tercer cuarto, cuando Tagovailoa corrió para conseguir el primer y diez y terminó impactándose en su contrincante Damar Hamlin.
Ante la conmoción, los servicios médicos de la NFL ingresaron para atenderlo de manera inmediata, y aunque el jugador reaccionó y salió por su propia cuenta, ya no pudo regresar al campo, dado que el protocolo exige ser llevado a realizarse los estudios pertinentes.
Hasta ahora, no se ha informado cuánto tiempo estará fuera de actividad el mariscal de campo; sin embargo, el tema ha encendido las alarmas en la opinión pública, pues es un problema que ha venido arrastrando Tagovailoa.
Te puede interesar: Incrementa presencia de la NFL en Latinoamérica
En 2022, se le diagnosticaron dos conmociones cerebrales y recibió un tercer golpe en la cabeza que finalmente llevó a la NFL a modificar su protocolo en este rubro.
El año pasado, Tua logró jugar la temporada completa sin ningún problema de este tipo, pero apenas en la segunda semana de la temporada 2024, de nueva cuenta, ha padecido esta situación, lo que para algunos es una señal de que el retiro debería ser una opción para el jugador.
El QB no se ha manifestado al respecto, pero apenas para este ciclo había firmado una extensión de contrato por cuatro años y 212.1 millones de dólares, y si es que decide volver, primero deberá superar las cinco fases de recuperación que establece la NFL.