Turismo en EUA se ve afectado por políticas de Trump
evangelio | 23 marzo, 2025

Las políticas y la retórica de la administración Trump están impactando negativamente en el turismo en Estados Unidos, proyectándose una caída en la llegada de visitantes extranjeros, según expertos.

Un informe de Tourism Economics predice una disminución del 5.1 % en la llegada de turistas para 2025, contrastando con el aumento del 8.8 % previamente anticipado.

El presidente de Tourism Economics, Adam Sacks, señaló que la creciente “antipatía” hacia Estados Unidos en el exterior, exacerbada por los aranceles impuestos a países como Canadá, México y China, y las amenazas a la Unión Europea, son factores clave en el declive.

El informe estima que el gasto de los visitantes será 10.9 % menor en 2025.

El Instituto del Foro Mundial de Turismo (WTFI) anticipa un “impacto significativo” y una “reestructuración” del sector, recordando la caída en las visitas de turistas chinos durante el primer mandato de Trump.

Te puede interesar: Incertidumbre arancelaria impacta exportación de ropa mexicana a EUA

Aunque algunos turistas entrevistados en Nueva York manifestaron que las políticas del gobierno no han afectado sus planes, datos de Statistics Canada revelan una caída del 23 % en los retornos transfronterizos de canadienses en febrero.

En Nueva York, ya se observan cancelaciones por parte de turistas canadienses y una disminución en las búsquedas en línea.

United Airlines ha reportado una “caída significativa” en los viajes desde Canadá a Estados Unidos, así como una disminución en la demanda de viajes nacionales.

Tourism Economics estima que el sector turístico podría perder alrededor de 64 mil millones de dólares en ingresos en 2025 debido a esta disminución.

Además, los expertos temen que el endurecimiento de la política migratoria afecte la organización de grandes eventos deportivos como la Rider Cup (2025), el Mundial de Futbol (2026) y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (2026).

La US Travel Association advirtió sobre el impacto negativo de los aranceles en la llegada de turistas canadienses, el mayor contingente de visitantes extranjeros en el país.

 

Comparte