Un viaje terminó en tragedia luego de que una joven mujer cayera alrededor de 80 metros en Indonesia después de tropezar mientras tomaba fotografías en el borde del volcán Ijen, el cual se encuentra activo.
La turista, identificada como Huang Lihong, ciudadana china de 31 años, visitaba el lugar en compañía de su esposo y un guía en la localidad de Ijen, un parque volcánico en Java Oriental, cuando cayó al cráter y murió.
De acuerdo con Hongxing News, la pareja subió a la cima del volcán activo, conocido por su popular fenómeno de “fuego azul”, para ver el amanecer, el guía turístico reveló a autoridades que la mujer mantuvo la distancia al principio en el borde del cráter pues le advirtió sobre los peligros mientras posaba para las fotografías.
Sin embargo, la mujer comenzó a caminar hacia atrás para acercarse unos centímetros y accidentalmente pisó su ropa larga, tropezó y cayó en la boca del volcán, perdiendo la vida a causa del golpe.
Te puede interesar: Mueren ocho personas por consumir carne de tortuga
En redes sociales comenzó a circular la última fotografía que su esposo logró capturar antes de la tragedia y e donde se observa a Lihong aparentemente posando con la pierna levantada y nubes de gas azufre detrás de ella.
Autoridades revelaron que el equipo de rescate tardó aproximadamente dos horas en recuperar el cuerpo debido a lo accidentado del lugar; se prevé que los restos de la mujer se trasladen a Bali y después a China.
El volcán Ijen, uno de los grupos de la región, se conoce por su “fuego azul”, causado por la combustión de gases sulfúricos.
Tourist dies after plunging 250ft into crater of active volcano in Indonesia ‘while posing for sunrise pictures’
The victim, named as 31-year-old Chinese national Huang Lihong, fell into the Ijen Crater in Banyuwangi, Indonesia, on April 20, according to local media reports. pic.twitter.com/3J9iyvVGLS
— Darth Intra (@darthintra) April 22, 2024