En los primeros días del año, las principales playas de Acapulco recibieron la visita de miles de turistas, registrando una ocupación hotelera promedio de 87.5 %, de cuatro mil 534 habitaciones disponibles luego del paso del huracán “Otis”.
La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que la zona Tradicional promedió 60.6 % de ocupación hotelera; la zona Dorada 97 %; y la zona Diamante 89.3 %, registrando la mayor afluencia en las playas Icacos, Caleta y Caletilla, Tlacopanocha, Hornos y Papagayo, en la zona Dorada del puerto y en la zona Tradicional.
Te puede interesar: Nochemala en Acapulco: registra pobre ocupación hotelera
La gobernadora Evelyn Salgado dedicó un mensaje de año nuevo en el que hizo un llamado a la población a mirar el futuro con optimismo, además de trabajar con unidad, paz y alegría.
Agregó que el pueblo guerrerense demostró una vez más la resiliencia y fortaleza que lo caracteriza, y destacó que “en tiempos de desafío, hemos encontrado maneras de permanecer unidos, de apoyarnos mutuamente, y de avanzar con esperanza y determinación”.
Finalmente, agradeció a los turistas por decidirse por el puerto de Acapulco como su destino para sus vacaciones decembrinas, en medio de mensajes como “Por tu apoyo gracias”, “Yo amo Acapulco”, “Acapulco es un guerrero” y “Acapulco está de pie”.