A partir de este jueves, Turquía suspendió todo tipo de relaciones comerciales con Israel, así como las exportaciones e importaciones provenientes del país hebreo.
Más temprano hoy, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan criticó a Occidente, por ser aliado de Israel y no tener la valentía de pedir un cese al fuego en Gaza.
Durante una conversación telefónica con el presidente de Gambia, Adama Barrow, Erdogan enfatizó la importancia de la solidaridad en el mundo islámico para detener los ataques israelíes en Gaza y asegurar el cumplimiento de las resoluciones de la ONU.
Te puede interesar: Colombia romperá relaciones diplomáticas con Israel
El 7 de octubre, un ataque de Hamás en más de 20 comunidades israelíes resultó en alrededor de mil 200 muertos, 5 mil 500 heridos y 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron liberados en intercambios de prisioneros.
En respuesta, Israel declaró la guerra a Hamás y lanzó ataques aéreos en Gaza, causando casi 35 mil muertes palestinas y más de 77 mil 800 heridos hasta el momento.
Rusia y otros países están presionando a Israel y Hamás para que acuerden un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, respaldada por la ONU en 1947, como la única forma de lograr una paz duradera en la región.