La selección de Ucrania sacó la casta y luego de caer en la primera jornada ante Rumania, este viernes 21 de junio vino de atrás para superar a Eslovaquia 2-1 y así mantenerse con vida dentro de la Eurocopa.
Al cuadro que dirige Serhiy Rebrov no le quedaba de otra que ir por los tres puntos para llegar a la última fecha con aspiraciones de clasificarse a la ronda de octavos de final.
Por ello, con modificaciones en el once titular, en el que destacó la ausencia del portero Lunin, Ucrania encaró el compromiso que se le complicó al verse abajo en el marcador desde la primera parte.
La anotación de Eslovaquia corrió a cargo de Schranz, quien aprovechó un centro para rematar de cabeza y mandar la pelota al fondo de las redes.
Te puede interesar: La otra cara de la Eurocopa: violencia, racismo y xenofobia
Con este resultado, los eslovacos estaban sellando su pase a la siguiente fase, pero no contaban con la bravía reacción de Ucrania, que para el segundo tiempo fue un equipo totalmente distinto.
A través de un buen manejo de balón y sincronía colectiva, llegó el empate a través de Mykola Shaparenko, quien remató de primera intención sin dejar posibilidad de reacción al portero rival.
Bajo la misma inercia, Ucrania se fue en busca del gol de la victoria y lo consiguieron al 80′, cuando Yaremchuk bajó magistralmente el balón dentro del área para posteriormente definir con clase y poner el 2-1 final.
El Grupo E lo encabeza Rumanía con tres puntos, misma cantidad de unidades que tiene Ucrania y Eslovaquia, en tanto que al fondo está Bélgica con cero puntos.
Yaremchuk’s wondergoal seals a comeback win for Ukraine! 🇺🇦#EURO2024 | #SVKUKR pic.twitter.com/ok1odRPi7S
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 21, 2024