El Buzón Tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá activarse antes del 1 de enero de 2024, por lo que es muy importante que realizar un sencillo procedimiento para estar al día con las contribuciones.
El Buzón Tributario funciona como un canal de comunicación entre el contribuyente y el SAT, y un correo electrónico en el que el cliente recibe información de la dependencia en caso de tener algún pendiente.
Te puede interesar: Paga Finanzas casi 185 millones de pesos al SAT de adeudos históricos: Navarro
La activación del Buzón Tributario es obligatoria desde 2020, y en caso de no hacerlo en la fecha límite, podría generar una multa.
Sin embargo, aquellas personas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica, y los asalariados con ingresos anuales menores a 400 mil pesos, no están obligados a activar el Buzón Tributario.
¿Cómo activarlo?
La activación del Buzón Tributario es muy sencilla, basta con entrar a la página oficial del SAT, escoger la opción “Buzón Tributario” e ingresar con la contraseña o e.firma; una vez dentro, elegir la opción “configuración” y capturar el código de activación que se recibe vía SMS.