Luego de que se diera a conocer la muerte del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) determinó que la causa del deceso fue natural, por lo que no investigaría.
Urzúa falleció al interior de su domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.
La familia del exfuncionario, actualmente integrante del equipo de Xóchitl Gálvez, dijo que Urzúa murió alrededor del mediodía del lunes.
Te puede interesar: AMLO lamenta muerte de Urzúa y reprocha a opositores por insinuaciones de crimen
Luego se supo que la tarde del domingo Urzúa se apersonó en el Zócalo capitalino para participar en la llamada “Marcha por la Democracia”.
Ayer, al terminar la manifestación por la democracia, encontré y saludé a Carlos Urzúa; una persona proba, honesta y buena, un intelectual brillante, un hombre de izquierda y además un amigo con quien coincidí en muchos espacios. Su partida duele. Va mi afecto a los suyos. pic.twitter.com/vmM0Tsjaxo
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) February 20, 2024
Lorenzo Córdova, expresidente del Instituto Nacional Electoral y principal orador en la manifestación de un sector opositor al gobierno en turno, compartió una imagen junto a Urzúa.
Córdova se refirió a Urzúa como “una persona proba, honesta y buena, un intelectual brillante, un hombre de izquierda y además un amigo”.