De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 20:50 horas sobre la calle Estaño, cuando varios sujetos armados a bordo de motocicletas abrieron fuego contra la víctima. Vecinos del lugar alertaron a la policía tras escuchar múltiples detonaciones.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Rescate Zamora acudieron al sitio y localizaron al hombre con al menos dos impactos de arma de fuego en el torso. Fue trasladado de emergencia a un hospital local, donde permanece bajo resguardo y en condición grave.
Peritos de la Fiscalía Regional procesaron la escena y aseguraron varios cartuchos percutidos. No se reportan detenidos hasta el momento.
Fuentes policiales indicaron que Alejandro G. había sido vinculado en investigaciones previas relacionadas con narcomenudeo y cobro de extorsiones en la zona norte de Zamora, una de las más afectadas por la disputa entre células locales de los Cárteles Unidos y grupos vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Solo en octubre, la Fiscalía abrió tres carpetas de investigación por agresiones armadas registradas en el mismo sector de la colonia, foco rojo que suma a Zamora como uno de los municipios con mayor índice de homicidios dolosos en Michoacán, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.