En las últimas 10 horas, la jornada de violencia en Apatzingán, Michoacán, ya dejó al menos un muerto y una mujer herida por impacto de bala.
Luego de los bloqueos carreteros de esta mañana, los enfrentamientos entre grupos delictivos que se disputan la región escalaron a tres comunidades y parte de la zona urbana del municipio.
Fuentes de la región reportan el homicidio de un transportista y empresario limonero de la región, así como una joven mujer que quedó en medio de los enfrentamientos.
Los Blancos de Troya y el Cartel Jalisco Nueva Generación escalaron los enfrentamientos hasta el municipio de Parácuaro, donde también se reportaron tiroteos entre ambas células delictivas, en comunidades de Apatzingán y Parácuaro.
Te puede interesar: Morelia y Apatzingán, epicentros de la violencia
En Apatzingán, los tiroteos comenzaron cerca de la carretera Chandio–Presa del Rosario, y se extendieron hasta la avenida 30 de septiembre.
Para la tarde del jueves, la tensión en las comunidades se mantiene ante las ráfagas repentinas registradas y documentadas por los colonos de Presa del Rosario, San Fernando y comunidades aledañas.
Ante estos hechos, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se desplegaron en la región con el objetivo de restablecer el orden y ubicar a los generadores de violencia, sin que se tenga confirmación de sicarios lesionados, muertos o detenidos.