¿Un ovni? Rara nube inmóvil prende las alertas de la NASA
evangelio | 2 noviembre, 2024

El satélite Landsat 8 de la NASA captó una rara nube en el cielo de Nueva Zelanda, que por su forma e inmovilidad, ha causado extrañeza e incluso hubo quien llegó a mencionar que se trataba de un ovni.

La nube es conocida por los locales como Taieri Pet, y fue fotografiada por el satélite el pasado 7 de septiembre.

La aparición de la nube en la zona ya no es extraña para los habitantes de Nueva Zelanda, quienes la adoptaron como su “mascota” atmosférica.

Sin embargo, la NASA ya dio una explicación científica para la formación, que es producto de un fenómeno natural conocido como altocúmulo lenticular alargado. Y se forma cuando los vientos del noroeste encuentran la cordillera Rock and Pillar Range, creando un patrón atmosférico único que mantiene la nube prácticamente inmóvil en el cielo.

Te puede interesar: Día Mundial del Ovni, ¿por qué se celebra el 2 de julio?

¿Cómo se forman las nubes lenticulares?

Las nubes lenticulares se forman cuando los vientos predominantes encuentran una barrera topográfica como una cadena montañosa.

El aire es forzado a ascender, creando una onda estacionaria en la atmósfera. En la cresta de esta onda, el aire se enfría y el vapor de agua se condensa, dando lugar a nubes con estos bordes bien definidos y superficies lisas.

Detrás de su apariencia serena, estas nubes pueden indicar condiciones atmosféricas turbulentas.

Comparte