La Unión Europea emitió una nota oficial este domingo en la que condena el asalto a la embajada de México en Ecuador para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba bajo asilo en dicha representación diplomática.
En la nota, el portavoz de la Unión Europea destacó la importancia del respeto a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas de 1961 y subrayó que la protección de la integridad de las misiones diplomáticas y su personal es fundamental para preservar la estabilidad y el orden internacional.
Te puede interesar: Personal diplomático arriba hoy a México procedente de Ecuador
La vulneración de la inviolabilidad de los locales de una misión diplomática infringe la Convención de Viena y debe ser rechazada, reforzó la nota oficial de la UE.
El asalto a la embajada de México en Quito por parte de uniformados ecuatorianos fuertemente armados ha desatado un caos diplomático, con México anunciando la ruptura de relaciones con Ecuador y la retirada de su personal diplomático del país.
La cancillería de España también se sumó a las denuncias, calificando la invasión armada de la embajada mexicana como una violación de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.