La Unión Europea anunció una investigación antisubsidios en contra de los vehículos electrónicos chinos que ingresan a su mercado, y la compañía Tesla se encuentra bajo sospecha de que habría sido beneficiada de dichas prácticas, al igual que otros fabricantes estadounidenses y chinos.
La investigación tiene como objetivo determinar si China ha subsidiado a Tesla y a otros fabricantes nacionales, y hasta qué punto.
Te puede interesar: Huelga automotriz en EU afecta a México
Como resultado de la noticia, las acciones de Tesla cayeron 2 % en la apertura del mercado en Nueva York, mientras que otras empresas como Nio y BYD también experimentaron pérdidas en sus acciones.
Tesla ha sido favorecida en China con ventajas como la propiedad total de sus operaciones nacionales y apoyo estatal en forma de exenciones fiscales y préstamos favorables, lo que ha convertido a China en uno de los mercados más importantes de Tesla fuera de Estados Unidos.
Estos beneficios están ahora bajo el escrutinio de la UE, lo que podría afectar la posición de Tesla en el mercado europeo de vehículos eléctricos.