La Unión Europea (UE) expresó su preocupación este martes ante la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones provenientes de México y Canadá.
De acuerdo con fuentes de la delegación del bloque en nuestro país, la medida, ordenada por el presidente Donald Trump, representa un riesgo para el comercio mundial y podría perjudicar a socios económicos clave en un mundo en el que la cooperación internacional es más necesaria que nunca.
Te puede interesar: Trump revela condición para que empresas eviten aranceles
La delegación destacó que México y Canadá no solo son aliados cercanos de la UE, sino también socios económicos esenciales, por medio del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) con Canadá y del Acuerdo Global con México.
Los nuevos aranceles podrían afectar gravemente las cadenas de suministro profundamente integradas, los flujos de inversión y la estabilidad económica en el Atlántico.
“La UE se opone firmemente a medidas proteccionistas que socavan un comercio abierto y justo. Hacemos un llamado a Estados Unidos para que reconsidere su enfoque y trabaje por una solución cooperativa y basada en reglas que beneficie a todas las partes”, subrayaron las fuentes de la representación europea.