El gobierno de Michoacán presentó a la Federación el proyecto de Urandén como uno de los principales destinos turísticos del estado.
A tres días del cambio de administración federal, la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) destacó que el proyecto ya fue entregado a la Secretaría de Turismo de México. Este plan contempla, además, la recuperación de la cuenca del lago de Pátzcuaro, tanto como un espacio ecológico como un atractivo turístico y cultural.
Desde la Ciudad de México, Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, adelantó que la respuesta al proyecto es favorable.
En los últimos meses, los manantiales de la región han atraído a miles de visitantes, debido a su riqueza natural y al potencial que representan los “ojos de agua” para la recuperación de fuentes hídricas.
Te puede interesar: Oficializan autogobierno en la comunidad de Urandén
Roberto Monroy anticipó que, además de la recuperación de los manantiales, también se implementará un esquema de reordenamiento de la oferta turística en puntos como los embarcaderos, las islas, el centro de Pátzcuaro y prácticamente toda la zona lacustre.
Será a partir de este mes de octubre, en la antesala de la noche de muertos, en que se darán a conocer los primeros cambios en la política turística y económica de la zona de Pátzcuaro.