Ante la creciente cifra de víctimas, afectados y daños materiales en Lázaro Cárdenas por la explosión al interior de un edificio de departamentos, autoridades de Protección Civil llamaron a la población de Michoacán a tomar precauciones.
Los primeros indicios revelan que la causa de la explosión en un departamento fue la acumulación de gas LP.
Malas condiciones en mangueras o daños en tanques estacionarios están en la mira de la causa. Incluso se señala que fue un cilindro portátil el que habría ocasionado la explosión.
Te puede interesar: Explota conjunto habitacional en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Amuravi Ramírez Cisneros, coordinador de Protección Civil de Michoacán, exhortó a los ciudadanos a vigilar sus instalaciones de gas doméstico.
En los últimos años, se han dado explosiones en tianguis, mercados y negocios, donde de las condiciones de los tanques no son las mejores, lo que ha derivado en accidentes con víctimas mortales.
“Hay que revisar las instalaciones, las mangueras y las conexiones. Necesitamos prevenir este tipo de tragedias desde los hogares. Los tanques estacionarios tienen que ser dictaminados antes de rellenarse”, manifestó.
Cabe destacar que desde el 2023 incrementó la tendencia de accidentes por explosiones de tanques de gas LP en el estado. Mercados, tianguis e incluso puestos ambulantes de comida dejaron fuertes accidentes con decenas de heridos en los últimos dos años.