La peatonalización del Centro Histórico de Morelia podría continuar durante el siguiente trienio a cargo del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, quien señaló que será necesario realizar nuevos estudios del primer cuadro de la ciudad para reconocer qué vialidades son susceptibles a este cambio.
En entrevista, afirmó que, desde su primera administración municipal, su sueño siempre ha sido hacer de uso peatonal la avenida Francisco I. Madero.
“Se tienen que encontrar primero las alternativas de cómo podría ser, necesitamos estudiar si hay algunas áreas, yo sueño con cerrar la avenida Madero y que sea peatonal”.
Sin embargo, refirió que el proyecto planteado durante el trienio 2015 – 2018 ya no es factible para su construcción debido a que los estudios realizados en la época no reflejan los cambios en la movilidad actual.
Te puede interesar: En el gobierno actual, menos del 1 % de Morelia se destina a espacios verdes
Bajo el lema de “Las mejores ciudades se caminan”, durante su primer gobierno municipal, Martínez Alcázar peatonalizó calles como Nigromante, Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad.
Este proyecto fue arropado por el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien echó andar estudios de factibilidad en el año 2016, sin seguimiento al proyecto.