La partida de Fernando Valenzuela trajo tristeza, pero también la buena fortuna para sus Dodgers. La noche del miércoles 30 de octubre se han alzado con el título de la Serie Mundial ante sus rivales históricos de Nueva York.
En un quinto juego que se tornó dramático hasta la última entrada, el equipo de Los Ángeles supo reponerse en momentos críticos para conseguir la cuarta victoria por marcador de 7-6 y de esta manera sellar su octavo título de la historia.
Tras la victoria en el cuarto juego de los de Nueva York, la serie se puso 3-1, y aunque la presión seguía siendo para los de casa, en un inicio daba la impresión que tenían todo para alargar la eliminatoria a un sexto juego.
Te puede interesar: Los Ángeles Dodgers, a un paso de la gloria
Y es que en las primeras tres entradas, Yankees tomó la ventaja de cinco carreras por cero; sin embargo, no fueron capaces de mantener el marcador y en el quinto asalto los Dodgers emparejaron la pizarra a través de Betts, Freddie Freeman con un par más y un doble de Teoscar Hernández.
Para la sexta entrada, los de la “Gran Manzana” volvieron a tomar la ventaja, pero de nueva cuenta los Dodgers salieron respondones con un doblete de Gavin Lux y Mookie Betts que a la postre significaron el campeonato en el Clásico de Otoño.
Se espera que este jueves los festejos se prolonguen por la ciudad de Los Ángeles, lo que también se enmarca como un homenaje al pitcher mexicano ya fallecido, Fernando Valenzuela.