Luego del homicidio de dos candidatos en Maravatío, el atentado que costó la vida de cuatro militares en Aguililla y otro ataque contra la Guardia Civil en Morelia, el gobierno de Michoacán anunció “medidas específicas”.
En entrevista, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que a partir del próximo jueves se convocará a una sesión de la Mesa de Seguridad Estatal, en la cual incluso contará con la participación de la prensa local.
Te puede interesar: Gobierno de Ramírez Bedolla, un referente en política ambiental: Torres Piña
“No hay riesgo de que se extienda. Hay operativos en la zona, tanto del estado como de la 43 zona militar. Tuvimos reunión de seguridad y se está atendiendo el caso, al igual que lo ocurrido en Morelia. Vamos a convocar a todos los partidos políticos para atender este tema”, manifestó.
Información oficial reveló que Michoacán cuenta con un despliegue operativo de 18 mil elementos para garantizar la gobernabilidad y la seguridad durante los próximos 90 días, periodo de campañas.
A pregunta expresa, el mandatario insistió en que no se requiere de refuerzos para contener la oleada de violencia que alcanzó a la región de tierra caliente, Morelia y el oriente michoacano.