Vaticano condena ideología de género
evangelio | 8 abril, 2024

El Vaticano publicó la Declaración “Dignitas infinita” en la que establece que toda operación de cambio de sexo puede atentar contra la dignidad humana, salvo en casos de “anomalías genitales”.

De acuerdo con el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, “toda operación de cambio de sexo, por regla general, corre el riesgo de atentar contra la dignidad única que la persona ha recibido desde el momento de la concepción”.

Además, la Declaración del Vaticano critica las ideologías de género, tildándolas de “inaceptables” y señala que procuran imponerse como un “pensamiento” único que determine incluso la educación de los niños.

Te puede interesar: En 6 años, México registra más de 200 crímenes de odio contra comunidad LGBT

También lamenta los intentos de introducir nuevos derechos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, lo que ha dado lugar a colonizaciones ideológicas, entre las que ocupa un lugar central la teoría de género, que es extremadamente peligrosa porque borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos.

Asimismo, la Declaración rechaza todo intento de ocultar la referencia a la evidente diferencia sexual entre hombres y mujeres, argumentando que no se puede separar lo que es masculino y femenino de la obra creada por Dios, que es anterior a todas nuestras decisiones y experiencias.

Además, la Declaración arremete contra las prácticas de la eutanasia y el suicidio asistido, y pide cuidados paliativos apropiados, evitando cualquier encarnizamiento terapéutico o intervención desproporcionada.

Comparte