Vecinos de colonias de Morelia temen por derrumbes en sus viviendas
evangelio | 15 noviembre, 2023

Han pasado cinco años desde que las fuertes lluvias provocaron un alud de rocas, lodo y escombros que dejó afectaciones en cuatro colonias y cientos de viviendas en las faldas del cerro del Quinceo en Morelia.

“Vivimos con el miedo de que la tragedia se puede repetir en cualquier momento”, advirtieron colonos del fraccionamiento Vistas del Quinceo, uno de los que resultaron afectados.

A pesar del impacto económico, el Ayuntamiento de Morelia autorizó nuevas torres de departamentos, nuevas etapas de fraccionamientos y otras construcciones en la zona, que fue considerada como de riesgo por Protección Civil.

Te puede interesar: Dañadas por “Otis”, 341 escuelas en Acapulco

Manifestados en las áreas comunes abandonadas del fraccionamiento, denunciaron la opacidad, la corrupción y la negligencia que les llevó a invertir los ahorros de sus vidas en departamentos que se encuentran en peligro.

La Torre marcada con la letra “J” sobre el mismo fraccionamiento es el caso más claro; tras el desastre de 2018 la obra negra se clausuró por los daños al suelo y a la estructura misma en sus cimientos, no obstante, sólo dos meses después, la constructora continuó con la obra y vendió 20 departamentos.

En 2023, el mismo inmueble se está socavando en la parte de los cimientos con el riesgo de colapso de las columnas que han comenzado a cuartearse.

 

Comparte