En lo que será su segunda participación en un Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, el velocista michoacano, Jonathan Padilla, compartió que el objetivo es clasificarse a la final de su prueba.
El especialista en los 100 metros planos ha entrado en la última etapa de preparación, ya que será a finales de este mes cuando viaje a Lima, Perú, para representar al país junto a sus compañeros de selección.
En entrevista, señaló que luego de vivir la experiencia del Mundial pasado, que tuvo como sede Colombia, ahora se siente mejor preparado para conseguir meterse a la final.
“Ya estando dentro de la final no tengo nada que perder, entonces si lo logro, me lanzaré a reventar tratando de meterme al podio”, expresó el michoacano, que en competencias nacionales representa al estado de Guanajuato.
Te puede interesar: Michoacano logra pase a Mundial Juvenil de Atletismo
A comparación con la justa anterior, Jonathan Padilla dijo sentirse más tranquilo, pues en aquella ocasión estuvo a punto de no asistir por no contar con los recursos suficientes para solventar el viaje, lo que con el tiempo derivó en que tomara la decisión de dejar de representar a Michoacán.
En este sentido, refirió que en este momento ha dejado de lado el estrés y la ansiedad, lo que le permite centrarse en cumplir los objetivos que se ha venido trazando desde el inicio de la temporada.
Jonathan Padilla es el velocista más rápido de México y consiguió su clasificación al Mundial en el Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20, en el que registró un tiempo de 10.59 segundos en los 100 metros planos.