La icónica tabla a la que Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) se aferraron en la escena final de la película Titanic se subastó en 718 mil 750 dólares, superando la venta de otros objetos que aparecieron en películas, como el látigo de Indiana Jones en The Temple of Doom (El templo Maldito).
En la subasta organizada por Heritage Auctions en Dallas, del 20 al 24 de marzo, se vendieron objetos emblemáticos como el hacha de Jack Nicholson en The Shining (El resplandor), pero el que recaudó más dinero fue la estructura de madera que aparece en el galardonado filme de James Cameron.
Desde el estreno de Titanic en 1997, dicho trozo de madera generó controversia, puesto que los espectadores abrieron el debate sobre si Jack y Rose habrían cabido los dos en la tabla, ya que él acaba muriendo congelado al no subirse sobre la plataforma.
Te puede interesar: Excéntrico millonario anuncia plan para construir réplica del Titanic
Según recoge The Hollywood Reporter, también el vestido de gasa que Rose lució durante la escena final de la película se vendió en la subasta, en este caso por 125 mil dólares.
La puja inicial por el trozo de madera de balsa era de 40 mil dólares.
En la subasta había más de mil 600 objetos disponibles de la historia del, desde bocetos de diseños y espadas de atrezo hasta la chaqueta de cuero del intérprete Arnold Schwarzenegger en Terminator 2: Judgment Day (Terminator 2: el juicio Final).
Ver esta publicación en Instagram