Veneno de araña podría ayudar a tratar el cáncer
evangelio | 2 marzo, 2024

Una molécula obtenida del veneno de una araña cangrejo vitalius wacketi, que habita en la costa de São Paulo en Brasil, tiene potencial para tratar el cáncer, descubrieron investigadores del Instituto Butantan y la Sociedad Beneficente Israelita Brasileira Albert Einstein.

De acuerdo con los expertos, el veneno de esta araña fue capaz de eliminar las células leucémicas en pruebas in vitro. Incluso logró eliminar las células leucémicas resistentes a los fármacos de quimioterapia.

El siguiente paso es realizar pruebas en células cancerosas de pulmón y huesos.

Te puede interesar: Realizar ejercicio aumenta hasta un 40 % la supervivencia al cáncer

“Sintetizamos la molécula y observamos que la versión sintética mantiene la actividad antitumoral detectada en la toxina natural del veneno”, indicó Pedro Ismael da Silva Junior, científico del Laboratorio de Toxinología Aplicada del Butantan.

Ahora, la investigación está lo suficientemente madura como para alcanzar nuevas etapas de desarrollo, con nuevos socios. Por lo que ahora, la tecnología se estudiará, según los especialistas, en células humanas sanas para confirmar que no hay toxicidad, es decir, si es selectiva y solo daña las células cancerosas.

Comparte