Las tensiones en Venezuela tras las elecciones presidenciales dejaron 25 muertes, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
Estas muertes se han atribuido a “grupos delincuenciales” vinculados a las protestas contra la reelección de Nicolás Maduro, en un contexto de creciente represión denunciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que durante las protestas posteriores a los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, que confirmaron la victoria de Nicolás Maduro, se han registrado 25 muertes.
Te puede interesar: Protestas contra reelección de Maduro dejan 4 muertos en Venezuela
Saab atribuyó estas muertes a “grupos delincuenciales instrumentalizados” por la oposición, específicamente a las estructuras de organización ciudadana vinculadas a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición opositora del país.
Saab explicó que la mayoría de las muertes ocurrieron en Caracas y en el estado Aragua, con siete víctimas mortales en cada uno. También mencionó que se registraron decesos en Bolívar, Yaracuy, Nueva Esparta, Lara, Miranda, Táchira y Zulia, aunque no detalló las cifras exactas por región.
El fiscal también señaló que hasta el 2 de agosto, unas 192 personas resultaron heridas en las protestas, de las cuales 97 pertenecen a cuerpos de seguridad del Estado, lo que refleja la intensidad y violencia de las manifestaciones.