El presidente de China, Xi Jinping, recibió en Beijing al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra en una visita oficial en el país asiático desde el 8 de septiembre.
Durante su encuentro, ambos líderes acordaron elevar el nivel de relaciones entre sus países a una “asociación estratégica contra viento y marea”.
Xi expresó su respaldo a los esfuerzos de Venezuela por preservar su soberanía, dignidad nacional y estabilidad social, así como resistir la injerencia externa.
Te puede interesar: México y Colombia piden “una sola voz” para combatir a las drogas
Xi afirmó que China y Venezuela son “buenos amigos y socios” que confían el uno en el otro y cooperan en diversos campos, y también mencionó que el próximo año se celebrarán 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Maduro elogió a China como un país comprometido con la paz, el desarrollo y la multipolaridad, agradeciendo el apoyo chino durante momentos difíciles, incluyendo las sanciones unilaterales y la pandemia de Covid-19.
Durante la visita, se firmaron varios documentos de cooperación bilateral en áreas como economía, comercio, educación, turismo, ciencia, tecnología, salud, vuelos espaciales y aviación civil.