El nuevo director técnico del Atlético Morelia, Israel Hernández Pat, afirmó que su principal compromiso en la institución será dar alegrías a los aficionados rojiamarillos.
En su primera rueda de prensa, en la que rompió los protocolos al interactuar demás con la prensa, el estratega de los Canarios, que llega con un contrato de tres años, se definió como un técnico “medio loco” que le gusta hacer cosas extraordinarias para dejar de ser ordinario.
“Me quiero dirigir a la afición, yo sé que hay dudas e incertidumbre, pero solo decirles que vamos a trabajar arduamente, entregar todo al 100%, pues soy un apasionado de mi profesión, venimos a poner en alto el nombre del Atlético Morelia y será un torneo de muchas alegrías”.
Asimismo, indicó que sus expectativas son altas y quiere superar lo que en su momento hizo con Celaya, club al que llevó a semifinales, por lo que aseveró que pretende dar un golpe de autoridad en la división.
Te puede interesar: José Muñoz está fuera del Atlético Morelia
Respecto a su modelo y sistema de juego, Hernández Pat apuntó que serán un equipo intenso, coordinado, generador de jugadas de gol, pero también con versatilidad para acomodarse tácticamente de acuerdo a las necesidades que tengan dependiendo al rival y circunstancias de partido.
Una de los aspectos que destacó es que a varios jugadores del plantel purépecha ya los conoce, incluso a algunos desde los 15 años, como es el caso de Fernando Illescas, Paul Galván y Enrique Cedillo.
De la misma forma, al tener un pasado en inferiores de equipos como América, Santos y Pumas, admitió que le gusta trabajar con los jóvenes, por lo que se comprometió a estar atento de las filiales del Atlético Morelia.
Sobre la pretemporada, que arrancará el próximo lunes, el entrenador expuso que ya se está analizando las posibilidades que se tienen para reforzar al plantel, así como los juegos de preparación que sostendrán, los cuales podrían ser entre cinco o seis.
Finalmente, el director deportivo de los Canarios, Christian Barrientos, compartió que se inclinaron por contratar a Israel Hernández porque se dieron cuenta que tenía clara su metodología y forma de trabajo, lo que les dotó de certeza para saber que era el indicado.
(Fotos: Contraluz)