Vergonzoso, que el PRI quiera desechar a Paredes: López Obrador
evangelio | 30 agosto, 2023

“Se los dije”, aseveró con un tono burlón el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que señalaba la portada del diario Reforma, cuya nota principal está titulada “Abre Alito puerta a retirada de Beatriz”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a la presión de parte de la dirigencia nacional PRI sobre Beatriz Paredes para que decline a favor Xóchitl Gálvez y sea la abanderada presidencial del Frente Amplio por México en 2024.

“¿Cómo creen que yo voy a perder la apuesta? Todavía si quieren, eh”, dijo a los reporteros presentes, y prosiguió: “¡No!, eso ya está planchado pero desde hace… ¡Se los dije!, aquí se los dije, ¿hace cuánto? ¿Dos meses? Dos meses”.

López Obrador dijo que pese a que ya se sabe que será Xóchitl Gálvez la candidata del bloque opositor, dijo que el asunto “se está poniendo interesante”.

“Están todos pidiendo que la señora [Beatriz Paredes] decline, no quieren ningún riesgo, es que ya hicieron compromisos, ¿cómo van a ir a decirle a los mandamás que no salió?”, cuestionó.

Te puede interesar: Demandan exgobernadores del PRI no interrumpir proceso del Frente Amplio por México

Muy seguro de sus palabras, el presidente dijo que no se equivoco y que a los opositores “los conozco muy bien”, y que “son mucho mucho muy burdos, predecibles”.

López Obrador se refirió directamente a Claudio X. González como una persona que no sabe nada de política: “¿Cómo le van a dar la conducción de un proceso político a quien no tiene conocimiento?”.

“Esto no es de gerentes”, dijo en seco, y añadió con sarcasmo: “¡Y vaya que le ayudan todos!, y lo que resulta ridículo, lo convierten en una virtud”.

Luego, lanzó una crítica contra el actuar del líder priista Alejandro Moreno en toda la trama del Frente Amplio por México: “Imagínense que el presidente de un partido diga: ‘Ya no, ya hazte a un lado’, y que salgan otros del mismo partido a decir: ‘No, no te hagas a un lado… ¡Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta!’”.

El comentario anterior lo terminó entre carcajadas, y aunque el mandatario dijo que no quiere meterse en ese tema, dijo que lo hace por que le “da pena” cómo está llevando la oposición su proceso interno para la candidatura presidencial.

Entonces, criticó que los dirigentes de los partidos que conforman a la oposición tienen a un rector, en este caso Claudio X. González, y que deben seguir “las reglas del juego mafioso”.

“Si ya la mafia defidió arriba, todos tienen que alinearse, y yo soy un rebelde, ¡eso no se lo acepto a nadie!, ni modo que me quede callado, si me estoy dando cuenta”, explicó en torno a que, en cuanto supo que sería Gálvez la elegida, decidió darlo a conocer.

“No me importa quién quede…, sí dije quién iba a quedar del bloque conservador, porque ¿cómo voy a permitir que engañen a la gente? ¿Entonces el presidente [de México] está de florero y aunque esté viendo que hay toda una estrategia engañosa, mentirosa, falsa, se tiene que callar? ¡No!”, dijo con tono enfático.

Y añadió: “Si me equivocara, entonces sí [me quedo callado], ¿pero ustedes creen que me voy a equivocar? ¡No! Todo está planchado ya”.

A decir del mandatario, en la oposición están nerviosos de pensar que quizás no resulte la apuesta por Xóchitl Gálvez, y se refirió nuevamente a la posible declinación de Beatriz Paredes.

“Imagínense lo vergonzoso [que es] que un presidente de un partido le diga a una dirigente de ese mismo partido: ‘Ni modo, no salistes’”, remató.

Comparte