Verstappen culpa a su auto de segundo lugar en China
evangelio | 21 marzo, 2025

Max Verstappen se mostró sorprendido tras clasificar segundo para la carrera sprint del Gran Premio de China 2025, a pesar de un inicio complicado.

El piloto de Red Bull, cuatro veces campeón del mundo, finalizó la única práctica en la posición 16, a más de 1.7 segundos del tiempo marcado por Lando Norris.

Sin embargo, la situación cambió en la sprint shootout y Verstappen logró llevar su RB21 hasta la SQ3 y, en su último intento, se ubicó en la segunda posición, a tan solo 0.018 segundos de arrebatar la pole a Lewis Hamilton.

Verstappen

Te puede interesar: Max Verstappen se consagra tetracampeón de la F1

“Creo que en la primera práctica nos equivocamos bastante. Así que estoy muy contento de estar en la primera fila”, declaró Verstappen al finalizar la sesión.

Si bien lamentó la cercanía a la pole, Verstappen admitió que el segundo puesto era un resultado alentador, considerando las dificultades que enfrentó durante el día.

“De todas formas, no creo que debiéramos haber estado en la primera fila, así que estoy muy contento de ser segundo”, afirmó.

El piloto holandés explicó que el problema principal no reside en el equilibrio del coche, sino en la falta de velocidad general: “Diría que simplemente es demasiado lento”.

Comparte