Luego de la batalla campal que se presentó el lunes en el partido entre La Piedad y Petroleros de Salamanca, la Liga Premier decidió vetar al estadio Juan N. López por dos encuentros.
Dicha determinación no fue del agrado de la directiva del equipo michoacano y a través de un comunicado emitido en sus redes sociales informaron que apelarán la decisión.
Si bien señalaron que están en contra de la violencia dentro y fuera del deporte, además de que entienden el futbol como una herramienta de pacificación y unión, también consideraron que el castigo es injusto.
Te puede interesar: Equipo michoacano de futbol protagoniza batalla campal
“Apelaremos dicha resolución con pruebas y argumentos contundentes, en cuanto se dé una solución a la petición antes mencionada se hará de conocimiento a la afición”, exponen en el breve posicionamiento.
Asimismo, en un video en el que aparecen los futbolistas Iván Zarate, César Novoa y Diego Guarreño, se explica que los Reboceros lo único que hicieron fue defenderse de las agresiones físicas que comenzaron con el arquero de Petroleros, Axel Quiroz.
No obstante, pidieron una disculpa a la afición, pues reconocieron que se trató de un acto reprobable, ya que expresaron que el asistir a un estadio de futbol debe ser sinónimo de paz y familia.
Fue en un tiro de esquina cuando el arquero de Salamanca perdió la cabeza al propinar un codazo en el rostro de un futbolista de La Piedad, lo que desató la bronca y suspensión del encuentro.