Ya sólo Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes quedan en la contienda por la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México -conformado por el PAN, PRI y PRD-, y el exmandatario Vicente Fox pidió a la priista declinar.
El mensaje de Fox se expresó con su característica forma errática de escribir:
“Querida Beatriz, te toca reflexionar la dificultades en el resto del proceso. Es indispensable unir fuerzas, estrategias y acciones en las direcciones y en las bases de los partidos. Tú eres la clave para que la estrategia de tierra funcione. Un gesto tuyo puede darnos un gran poderío. Pude ganar porque el 100% del PAN me apoyó. Anímate, vamos juntos por México”.
Esto se suma a los detalles que ha tenido Xóchitl Gálvez una vez que únicamente ella y Paredes se encuentran en la recta final del proceso de selección de candidata presidencial del Frente Amplio por México.
Al conocer el anuncio de Creel, Xóchitl Gálvez lo invitó a ser su coordinador general en caso de resultar ella la abanderada por el Frente, además de que la senadora también dijo estar “barajeando” la posibilidad de sumar a Marcelo Ebrard a su proyecto en caso de que el excanciller no sea elegido como el candidato de Morena.