El peso mexicano experimentó una depreciación contra el dólar estadounidense en las negociaciones de mitad de semana, alcanzando un máximo de 20.8088 pesos por dólar.
La divisa local cedió terreno en una jornada marcada por movimientos volátiles en el mercado, en reacción a la victoria electoral del republicano Donald Trump.
Según datos oficiales del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio terminó la jornada en 20.1660 unidades por dólar, lo que representa una pérdida de 8.72 centavos o 0.43 por ciento respecto al cierre oficial de ayer.
Te puede interesar: Trump gana y el peso mexicano pierde
Los expertos atribuyen la depreciación a la incertidumbre generada por la victoria de Trump, quien durante su campaña criticó a México en temas comerciales y de inseguridad.
Además, Trump propone imponer aranceles, renegociar el T-MEC y catalogar al narcotráfico en México como terrorismo.
La volatilidad en el mercado podría mantenerse mientras se digiere el resultado, ya que la victoria de Trump genera dudas entre los inversionistas por sus posturas sobre el T-MEC y aranceles a empresas que producen en México y venden en Estados Unidos.
El Índice Dólar (DXY) ganó 1.62 % hasta 105.09 unidades, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó un nivel de 4.48 %, no visto desde julio.