El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el Tren Maya en la estación San Francisco de Campeche, acompañado por funcionarios y directivos de las empresas constructoras, entre ellos el ingeniero Carlos Slim.
Se prevé que el Tren Maya sea inaugurado en diciembre, y atravesará por los estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; dividido en tres partes; Selva, Golfo y Caribe.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, compartió varios videos en sus redes sociales, en los que se pueden apreciar partes del trayecto, así como el interior de los vagones.
¡Arrancamos! A bordo del @TrenMayaMX, saliendo de Campeche 🚅
Estas vistas 😍 #SúbeteAlTren pic.twitter.com/jjwZz9iGab
— Román Meyer Falcón (@MeyerFalcon) September 1, 2023
Los precios para abordar un convoy son accesibles y pensados en todo tipo de pasajeros: para los ciudadanos mexicanos, el costo del viaje será de 60 pesos; para los extranjeros, 80 pesos; para estudiantes con credencial vigente, 30 pesos; y para los profesores con credencial vigente, 30 pesos.
También habrá precios especiales para realizar recorridos cortos, tanto para connacionales como extranjeros, el costo será de 25 pesos.
Te puede interesar: AMLO hace primer recorrido de supervisión en el Tren Maya
Las personas que podrán viajar gratis en el Tren Maya son: adultos mayores con credencial del INSEN vigente, jubilados y pensionados con credencial vigente, niños menores de cinco años, personas con discapacidad, niños menores de 12 años (sábados), visitantes locales de Huatulco (domingos presentando credencial INE), visitantes escolares (previa solicitud).
Para el estacionamiento de un automóvil, se cobrará 10 pesos, mientras que para autobuses, 20 pesos.