Los drenes y ríos de Morelia han alcanzado más del 70 % de su capacidad debido a las lluvias intensas de las últimas 72 horas en la zona norte de Michoacán.
El OOAPAS reportó esta mañana que los drenes están a un promedio de su capacidad del 65 %, mientras que en la zona de los Itzicuaros los niveles superan el 70 %.
En cuanto al dren Barajas, el organismo informó que aún no ha llegado a su máximo nivel, y las afectaciones en viviendas de la zona poniente se deben a que los asentamientos están por debajo del nivel del dren.
Te puede interesar: Desbordamiento del dren Gertrudis Sánchez causa afectaciones en cuatro viviendas
El río Grande de Morelia ha fluctuado entre el 60 % y 70 % de su capacidad en las últimas horas, mientras que el río Chiquito presenta un promedio del 35 %.
El organismo operador ha señalado que la vigilancia es continua, con monitoreo las 24 horas y activación de los cárcamos de bombeo para evitar mayores afectaciones en las colonias cercanas a los drenes y al río Grande.
El panorama es complicado; los drenes y cárcamos siguen saturándose de basura, maleza y otros residuos, lo que dificulta al funcionamiento de la infraestructura contra inundaciones en Morelia.