El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, informó que contrataron a una empresa que se encargará de hacer una estricta vigilancia y seguimiento en la nutrición de los futbolistas.
Hace unas semanas, el dirigente compartió que identificaron que en temas nutricionales se estaban cometiendo errores, por lo que decidieron adquirir los servicios de Endika Montiel.
A través de un parche que llevarán puestos los jugadores sobre el brazo, se podrá conocer con precisión sus mediciones de nutrientes y glucosa, por lo que se les proporcionará una dieta personalizada de acuerdo a sus necesidades.
“Es una inversión muy importante que estamos haciendo para poder tener la mejor versión del jugador y darles las mejores herramientas. Este es un parche que se colocará cada 15 días y les estará midiendo prácticamente todo, el qué comen y lo que les hace falta”, expresó.
Te puede interesar: Máynez promete regresar al Atlético Morelia a primera división
José Luis Higuera abundó que es un creyente de que se debe tener la tecnología de punta para poder crecer, por lo que argumentó que la intención es contar con un departamento élite de nutrición y lo que ello implica, como es la hidratación y planes alimenticios de alta calidad.
Finalmente, dijo que espera que los futbolistas valoren este esfuerzo económico y que lo aprovechen al máximo, ya que añadió que todo es en miras a estar en la primera división lo más pronto posible.
El Atlético Morelia comenzará con la pretemporada de cara al Apertura 2024 este miércoles 15 de mayo, por lo que los jugadores tendrán que reportarse en el estadio Morelos.