Un juez del penal de máxima seguridad del Altiplano vinculó a proceso a Guillermo “N”, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, tras considerar que existen pruebas suficientes de su probable participación en delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
La decisión fue tomada durante una audiencia celebrada en la sala 4 del centro de justicia, donde el acusado se proclamó “prisionero político” y solicitó garantías para un proceso justo y conforme a la ley.
Te puede interesar: Detienen a “Billy” Álvarez, exdirigente de Cruz Azul
La defensa de Guillermo “N” no presentó evidencia que desvirtuara las acusaciones en su contra, las cuales señalan que lideró un esquema para desviar más de 114 millones de pesos a cuentas de empresas fantasma entre julio de 2011 y julio de 2017.
Ante esa situación, el juez otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Durante la audiencia, Guillermo “N”, visiblemente afectado físicamente y vestido con la indumentaria típica de los reos, también requirió que se le autorizara el acceso a medicamentos necesarios.
El exdirectivo fue arrestado la semana pasada en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, después de haber permanecido prófugo de la justicia durante casi cinco años.