El alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, fue vinculado a proceso por el asesinato de las perras Bubba y Canela, perpetrado la noche del 9 de agosto.
Este jueves se le dictaron medidas cautelares al alcalde del municipio de Michoacán, luego de la investigación realizada por el crimen perpetrado en la colonia Santa Anita.
Según un video que circuló entonces, la noche del 9 de agosto Melgoza Montañez, acompañado de dos escoltas, se dirigió a la casa de uno de sus vecinos, donde estaban Bubba y Canela, y les disparó hasta matarlos.
Te puede interesar: Alcalde de Tangancícuaro irá a juicio por crueldad animal
La Fiscalía de Michoacán inició una carpeta de investigación sobre el suceso, que luego fue judicializada, fijando un plazo para que el alcalde se presentara ante el juez.
El 11 de agosto, durante su Informe de Gobierno, manifestantes le gritaron al alcalde “¡asesino!” y le pidieron que renunciara a su cargo.
Este jueves, en los juzgados de Zamora, Melgoza Montañez rindió cuentas por el asesinato de ambos animales.
El delito del que se le acusa es crueldad contra los animales y establece como sanciones de uno a cuatro años de prisión y de 50 a 500 días de multa.