Violencia en Michoacán no fue por detención de líder delincuencial: Sheinbaum
evangelio | 24 abril, 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los recientes hechos de violencia ocurridos en al menos tres estados del país, principalmente en Michoacán, fueron consecuencia de un conflicto entre dos grupos del crimen organizado.

Durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria precisó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana será la encargada de brindar un informe detallado sobre lo sucedido.

Los incidentes, registrados la tarde del miércoles 23 de abril, incluyeron bloqueos y actos vandálicos en carreteras de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, lo que generó temor entre la población.

Te puede interesar: Bloqueos y quema de vehículos paralizan carreteras en Michoacán, Guanajuato y Jalisco

Comercios cerraron de forma anticipada y varias corridas de autobuses de pasajeros y servicios de paquetería fueron suspendidas como medida preventiva.

Sheinbaum confirmó que no se reportaron detenciones relacionadas con estos eventos y señaló que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

También indicó que se ha desplegado personal de seguridad de los tres niveles de gobierno para atender la situación, sofocar incendios y restablecer el tránsito en las vías afectadas.

Por su parte, el día de ayer, el Gobierno de Michoacán señaló en un comunicado que los disturbios estaban vinculados con la detención de un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), versión que fue desmentida por la presidenta de México.

Comparte