El comisario de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, informó que, durante el periodo vacacional, en el municipio se suelen incrementar los reportes de violencia intrafamiliar.
En entrevista, el funcionario explicó que las familias comienzan a convivir durante todo el día, por lo que lamentablemente es una realidad que se dan casos de violencia.
Ejemplificó que el año pasado, tan solo en el mes de julio, se atendieron 164 reportes, mientras que en agosto fueron 150 casos donde tuvieron que intervenir por una situación de este tipo.
Asimismo, respecto a este 2025, puntualizó que en el mes de junio atendieron 149 llamados, y en lo que va de julio contabilizan 54, pero advirtió que es probable que la cifra se incremente a partir de la próxima semana, que es cuando ya se inicia formalmente con el periodo vacacional.
Por otra parte, el comisario reveló que es el fraccionamiento Villas del Pedregal donde más se presenta la violencia intrafamiliar, y en la mayoría de los casos, los agresores son hombres mayores de 25 años.