Violencia no tiene fin en Culiacán; aumenta número de muertos
evangelio | 24 septiembre, 2024

Los enfrentamientos en Culiacán entre grupos antagónicos han dejado más de 80 personas muertas y cerca de 32 detenidos, confirmaron autoridades de Sinaloa. Quienes anunciaron la llegada de más militares de élite para reforzar la seguridad.

A pesar de que las autoridades hicieron un llamado a reanudar las clases, hubo baja presencia en las aulas. Los comercios también han recortado sus horarios.

En estas dos semanas, contando a partir del 9 de septiembre, ya se han superado los 80 homicidios dolosos, la mayoría en la ciudad de Culiacán, y en sus comunidades rurales, donde podría haber al menos dos personas que han muerto en fuego cruzado.

Al informar sobre de sus logros obtenidos durante estas dos semanas, destaca también la detención de 32 personas, así como el aseguramiento de unidades, armas, cartuchos y equipo táctico.

Te puede interesar: Contabilizan 32 muertos y 30 detenidos por violencia en Sinaloa

Durante una conferencia, el gobernador Rubén Rocha Moya detalló que, además de las personas detenidas, en estas dos semanas han asegurado tres inmuebles, 120 armas largas y 15 cortas, así como cuatro granadas, 640 cargadores, 27 mil 536 cartuchos de diferentes calibres, y diverso material y equipo táctico.

En ese mismo periodo, lograron asegurar 89 vehículos, de los cuales, 16 eran blindados, y entre los que se encontraban una patrulla clonada a la policía de Culiacán, y otra a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado, así como nueve motocicletas, ocho de ellas clonadas a la Policía Estatal Preventiva.

“Reducir el material con el que actúan es muy importante, los equipos tácticos, los vehículos, en realidad es importante”, expresó el mandatario estatal.

Rocha Moya destacó la llegada de un significativo número de militares, donde van incluidos elementos de fuerzas especiales; 200 al iniciar los enfrentamientos y 600 este fin de semana, y añadió que está por arribar otro número relevante.

Sin embargo, las autoridades no se aventuraron a pronosticar una fecha para el fin de la violencia, pero pidieron a la población confiar en que hacen lo posible para reducirla al máximo.

Comparte