“Vivimos un momento de terror”, relata videógrafo de MC
evangelio | 23 mayo, 2024

A escasas horas de la tragedia en San Pedro Garza, Nuevo León, Irvin Vargas Sepúlveda no logra descifrar cómo consiguió salir con vida. Ese minuto, en el que el escenario donde se realizaba un mitin de Movimiento Ciudadano se vino abajo, lo califica como un momento de terror.

El videógrafo michoacano que se encuentra trabajando en la campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Cannavati, relató a Evangelio el caos que se vivió la noche del 22 de mayo cuando se presentó el incidente, que dejó un saldo hasta el momento de nueve personas fallecidas y más de 100 heridas.

“Empezó a llover, pero a eso le siguió un fuerte viento que no dio ni tiempo de reaccionar. La pantalla gigante se movía como si se tratara de una lona de plástico, entonces desde ese momento la gente empezó a gritar y tras ver que se desprendió, todos corrieron buscando salvar su vida”, señaló.

El periodista, quien se encontraba en primera fila capturando la participación de los candidatos, huyó hacia el lado izquierdo del templete, pero al darse cuenta de que toda la estructura ya se venía abajo, su única reacción fue tirarse al suelo, cerrar los ojos y cubrirse la cabeza.

Te puede interesar: Colapso de escenario en mitin de MC deja 9 muertos y 121 heridos

Las bocinas que tenía justo a un costado fueron las que amortiguaron el golpe y le permitieron salir ileso del accidente. En frío y tratando de sacar conclusiones de lo vivido, dijo sentirse agradecido por el instinto de sobrevivencia que lo llevó a colocarse en el sitio correcto.

Lo que siguió después fue el observar personas debajo de las estructuras y una desesperación colectiva por no poder hacer nada para rescatarlas; la escena se complementaba con gritos de dolor, sangre, niños llorando, pertenencias regadas por el campo de béisbol y una terrible confusión mezclada con pánico.

“Muchas personas gritaban el nombre de sus familiares tratando de ubicarlos en medio de la oscuridad, otros pedían auxilio, a las afueras del lugar había mucha gente tirada en el pavimento y hay quienes intentaban usar sus celulares, pero para ese momento la comunicación ya no funcionaba”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el día 23 de mayo entre las 18:00  y 21:00, ya se tenía pronosticado en Nuevo León chubascos, lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora.

Comparte