Vivir de la nostalgia, el destino de los futbolistas tras el retiro
evangelio | 18 mayo, 2024

Cuando llega el momento de decir adiós a las canchas, los futbolistas se encuentran ante le encrucijada sobre qué hacer con sus vidas en el ámbito profesional. Realizar su propio pódcast, volverse influencers y participar en partidos de exhibición se han vuelto las opciones más rentables en la actualidad.

Como portero profesional, Yosgart Gutiérrez jugó de 2003 a 2020, siendo Cruz Azul el equipo en el que más tiempo pasó con dos etapas distintas; sin embargo, nunca logró ser un titular indiscutible.

Tras su retiro del futbol, decidió lanzar un pódcast que nombró como El RePortero, en el que entrevista a personajes del ámbito deportivo utilizando un tono desenfadado y ameno, lo que ha sido del gusto del público.

En su primera temporada de 24 capítulos, Yosgart Gutiérrez ya ha conseguido un total de 41 mil 400 suscriptores, siendo el encuentro con Christian Giménez el más popular con 140 mil vistas.

Un camino similar tomó el exmediocampista de las Chivas del Guadalajara, Ramón Morales, quien se animó a la aventura de lanzar su canal en YouTube bajo el nombre del “Capi”.

Te puede interesar: Carlos “Eterno” Morales, otro exfutbolista seducido por la política

Con 72 mil 300 suscriptores, el michoacano ha compartido entrevistas con colegas de profesión, pero también emite videocolumnas de opinión y muestra otros aspectos de su vida, como la colección personal de jérseys.

Antes de incursionar en la política, Moisés Muñoz emprendió su canal de YouTube que suma 252 mil suscriptores, donde más allá de las entrevistas, comenzó a generar contenido de entretenimiento.

Acompañado de personajes de la farándula como Eduardo Videgaray y José Ramón Cristóbal, el exarquero del América realizaba retos y sketches, además de que impulsó un programa llamado La Parada.

Finalmente, para aquellos que no están familiarizados con la tecnología y las redes sociales, jugar partidos de exhibición ha sido una buena alternativa para obtener ingresos.

Equipos de leyendas como Chivas, América, Cruz Azul, Pumas y Morelia, han realizado giras por diferentes partes del país para llevar a cabo encuentros amistosos, en los que los aficionados tienen la oportunidad de convivir con los exfutbolistas.

Generalmente, este formato se impulsa por los gobiernos estatales o municipales, como fue el caso de Pátzcuaro, quien en enero pasado decidió organizar un partido entre leyendas del Morelia y Chivas.

Comparte