Tras seis años de ausencia, el municipio de Zacapu volverá a tener un equipo de futbol, puesto que se ha confirmado su participación en la Tercera División Profesional (TDP).
Lo anterior se logró gracias a que la franquicia del Atlético Valladolid fue cedida a Zacapu, quien ahora tomará las tiendas del club y le devolverá el balompié profesional a los aficionados de esta región.
Asimismo, el dueño de la franquicia, José Ferrer, adelantó que el plantel estará en manos de Mario “Mudo” Juárez, exfutbolista del Atlético Morelia y que apenas la temporada pasada salió campeón con una de las categorías inferiores de los Canarios.
Por otra parte, también se informó que el equipo estará entrenando de manera cotidiana en la capital michoacana, y será los fines de semana cuando se trasladen a Zacapu para enfrentar sus partidos como local.
En la parte directiva, Luis Rodríguez fungirá como director deportivo de la institución, mientras que el debut del club todavía no está definido, ya que todavía no se establece fecha de arranque de la nueva temporada, aunque se prevé que esto suceda en la segunda semana de septiembre.