Walz aventaja a Vance entre los votantes  
evangelio | 21 agosto, 2024

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el senador de Ohio, JD Vance, están empezando a hacerse notar como candidatos a la vicepresidencia en la carrera electoral de 2024.

Sin embargo, las primeras impresiones muestran un inicio más desafiante para Vance en comparación con Walz, quien ha logrado un arranque más positivo.

Una reciente encuesta realizada por The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos revela que aproximadamente el 36 % de los adultos estadounidenses tienen una opinión favorable de Walz, quien se ha presentado como compañero de fórmula de la vicepresidenta Kamala Harris.

En contraste, solo el 27 % de los encuestados tienen una percepción positiva de Vance, quien busca el respaldo del expresidente Donald Trump.

Además, hay una notable diferencia en las opiniones desfavorables: el 44 % de los encuestados tienen una impresión negativa de Vance, frente al 25 % que opina lo mismo sobre Walz.

Te puede interesar: Convención Nacional Demócrata: Un paso hacia la reforma migratoria en EUA

Ambos candidatos parecen contar con el apoyo de sus respectivos partidos, aunque enfrentan la realidad de que muchos votantes independientes todavía no han formado una opinión clara sobre ellos.

JD Vance

Mientras que una proporción ligeramente mayor de independientes se muestra favorable hacia Walz, la mayoría de los encuestados aún no se siente suficientemente informado acerca de ambos.

De cara a la convención, Walz se encuentra en una posición favorable entre los demócratas, con alrededor del 60 % de estos expresando una opinión favorable hacia él. Sin embargo, el camino por recorrer es amplio, ya que muchas coaliciones clave todavía no están familiarizadas con su perfil.

Según la encuesta, aproximadamente el 40 % de las mujeres y de los adultos jóvenes menores de 45 años no saben lo suficiente como para opinar sobre Walz.

Además, cerca de la mitad de los adultos negros y alrededor del 40 % de los adultos hispanos también se encuentran en esta misma situación, junto a muchos adultos de bajos ingresos y aquellos sin un título universitario.

Comparte