Warner Bros. Discovery, la matriz de HBO y CNN, instó a sus accionistas a rechazar la oferta de adquisición hostil presentada por Paramount Skydance, calificándola como “inferior” e “inadecuada” frente al acuerdo que la compañía ya tiene con Netflix.
La oferta de Paramount, propiedad del multimillonario del software Larry Ellison y su hijo David, buscaba adquirir la totalidad de Warner Bros., incluyendo sus canales de cable y estudios históricos de Hollywood. La propuesta llegó después de que el directorio de Warner Bros. aprobara la venta de sus negocios de streaming y estudios al gigante del streaming Netflix. Según la compañía, la oferta de Paramount presenta “riesgos significativos”, principalmente por la incertidumbre en su financiamiento y la posibilidad de que el acuerdo sea cancelado en cualquier momento.
Bajo la propuesta de Paramount, los accionistas de Warner Bros. recibirían 30 dólares por acción en efectivo, mientras que el acuerdo con Netflix les garantizaría 27.75 dólares por acción en efectivo, además de acciones de Netflix y participación en la nueva empresa que reunirá los canales de cable de Warner Bros., incluyendo CNN y TNT, los cuales se escindirán antes de completar la operación.
Ejecutivos de Paramount y Netflix han argumentado que serían los mejores guardianes del valioso catálogo de Warner Bros., que incluye la histórica biblioteca de películas y series, así como HBO, uno de los activos más codiciados de la televisión actual. Sin embargo, el directorio de Warner Bros. considera que la oferta de Paramount no brinda suficiente certeza financiera, poniendo en riesgo la estabilidad de la compañía y de sus accionistas.