El multimillonario inversor Warren Buffett criticó la política comercial de Estados Unidos, en una clara indirecta al presidente Donald Trump y su agresivo uso de aranceles.
Durante la junta anual de accionistas de Berkshire Hathaway, Buffett, quien se retirará a finales de año, afirmó que “el comercio no debe ser un arma” y que el país se beneficiaría de una mayor prosperidad mundial.
“No creo que sea una buena idea diseñar un mundo en el que unos pocos países digan, ja, ja, ja, hemos ganado”, declaró Buffett, enfatizando que “cuanto más próspero sea el resto del mundo, más prósperos seremos nosotros”.
Te puede interesar: Puerto de Lázaro Cárdenas mantiene crecimiento pese aranceles de EUA
Buffett ya había advertido sobre los aranceles en una entrevista previa con CBS, describiéndolos como “un impuesto sobre los bienes”.
Berkshire Hathaway también ha mostrado cautela, aumentando su liquidez a un récord de 347 mil 700 millones de dólares, debido a la incertidumbre económica y fiscal.
A pesar de sus críticas, Buffett sugirió a los inversores mantener la calma ante las fluctuaciones del mercado.
Berkshire Hathaway reportó una disminución del 14 % en su beneficio operativo en el primer trimestre, influenciado por las pérdidas de seguros causadas por los incendios forestales en California.